En un contexto global, donde las preocupaciones medioambientales ocupan un lugar destacado en la agenda, el ecosistema de la producción láctea es consciente de la necesidad de emprender un proceso de transformación. 

El sector lácteo español, como parte integral del sistema alimentario, debe abordar con urgencia un proceso de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este proceso debe estar alineado con los objetivos globales y las políticas de la UE.


Estamos en un momento de emergencia climática en el que es necesario abordar políticas públicas para enfrentar la descarbonización de ciertos sectores, entre ellos el del sector ganadero/vacuno. 

Hemos logrado reunir a las voces más autorizadas en esta temática entorno a este informe para sentar las bases de lo que puede ser el futuro plan estratégico de descarbonización de un sector.

Esta decisión se adopta con el objetivo de sensibilizar y dinamizar a todos los actores involucrados e impulsar la transición hacia modelos de producción más sostenibles.