- Esta nueva posición en el área corporativa tiene como objetivo representar la voz de la compañía, unificando tres grandes áreas estratégicas: Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.
- Esta nueva posición permitirá a Danone migrar hacia un modelo corporativo más robusto que fomente un diálogo fluido multistakeholder y sea catalizador para definir la estrategia y la toma de decisiones de una compañía como Danone, que ocupa la cuarta posición dentro del ránking de empresas de Gran Consumo en España.
- Danone, como B Corp de referencia del sector de gran consumo en España, está promoviendo un cambio que implica adoptar decisiones valientes que, además de cumplir con los objetivos económicos, integre los objetivos sociales en la hoja de ruta de la compañía para garantizar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Danone Iberia ha nombrado a Laia Mas nueva directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, una nueva posición que surge con el objetivo de unir bajo un mismo paraguas las áreas de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para así avanzar en un modelo de gestión de la reputación corporativa mucho más holística y transversal, más cercana a los públicos de interés y alineada con las necesidades actuales del negocio.
Con 20 años de trayectoria en Danone Iberia, Laia Mas, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, encabeza esta nueva posición que permitirá a Danone migrar hacia un modelo corporativo más robusto que fomente un diálogo fluido multistakeholder y actúe como catalizador para ajustar la estrategia y la toma de decisiones de una compañía como Danone, que ocupa la cuarta posición dentro del ránking de empresas de Gran Consumo en España.
“La actitud participativa de la empresa, desde el punto de vista de la escucha de nuestros públicos clave es hoy más prioritaria que nunca para la definición de estrategias a corto, medio y largo plazo. De nada sirve impulsar planes de negocio si no conocemos cuál es la percepción que tienen los públicos de la compañía o cuáles son sus intereses y preocupaciones”, explica Laia Mas.
“En los últimos años nos enfrentamos a un nuevo paradigma en el que las compañías debemos dar un paso adelante en cuanto a la implicación y compromiso con la sociedad y el planeta, para lo cual es fundamental ser capaces de alinear los objetivos que marca el negocio con el propósito, la reputación y el liderazgo corporativo. La unión de tres áreas clave para la relación con stakeholders como son Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad bajo una misma dirección nos hace avanzar en la consolidación de una única voz que refleje la misión y valores de la compañía y nos ayude a transmitir la cultura de Danone de una forma integrada’’
Laia Mas, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia
Coherencia y credibilidad en la gestión
Danone, como B Corp de referencia del sector de gran consumo en España, está promoviendo un cambio que implica adoptar decisiones valientes que, además de cumplir con los objetivos económicos, integre los objetivos sociales en la hoja de ruta de la compañía para garantizar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. “Sabemos que nuestro propósito debe acompañarse de evidencias y de una gestión y un modelo de gobernanza coherente que afiance la credibilidad y la confianza con nuestros públicos clave”, constata Mas.
La sostenibilidad, una apuesta creíble y decidida
La sostenibilidad ha cobrado un mayor protagonismo en los últimos años pasando a representar un pilarclave dentro de las políticas corporativas de las empresas y ya no se puede aislar de la actividad habitual de las organizaciones.
“En Danone defendemos desde hace años que la salud de las personas y la del planeta están interconectadas y es una visión que reflejamos en nuestras políticas corporativas y nuestras decisiones operativas. Generar alianzas para co-construir las políticas de sostenibilidad que llevamos a cabo en Danone para proteger el medio ambiente es un ejercicio de transparencia y credibilidad’’
Laia Mas, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia
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