Lanjarón avanza firme en su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono y ya cuenta con todo su porfolio con envases 100% reciclados

  • La marca ha transformado todo su porfolio a 100% rPet, lo que supone un ahorro anual de 5.000 toneladas de plástico virgen y, en 2022, evitará la emisión de 7.877 toneladas de CO2 equivalente.

  • Al producir todas sus botellas únicamente con el plástico de otras, la marca cierra el círculo y trabaja en base al concepto ‘bottle to bottle’, reduciendo y minimizando así su impacto medioambiental.

  • Lanjarón complementa este anuncio con el lanzamiento de su botella más sostenible hasta el momento. Una botella totalmente transparente, 100% reciclable y hecha en su totalidad de plástico reciclado (rPet).

  • Estas acciones forman parte del compromiso que tiene Lanjarón, desde hace más de 40 años, con la preservación de sus espacios naturales para garantizar la pureza de su agua. 

En el marco de su compromiso con la economía circular, Lanjarón, marca referente en sostenibilidad del negocio de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025, convirtiéndose así en una de las primeras marcas de agua mineral en España en completar esta transición. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo su porfolio a 100% rPet, un hito que supone, en 2022, evitar la emisión de 7.877 toneladas de dióxido de carbono equivalente, una cifra equiparable a más de 7.000 vuelos París – Nueva York; y un ahorro anual de 5.000 toneladas de plástico virgen.

“Queremos ser parte de la solución ante la lucha contra el cambio climático. Estamos alcanzando nuestro objetivo de ser una compañía neutra en emisiones de carbono, un compromiso y transición que tenemos previsto lograr en Aguas Danone el 2025, con el propósito de reducir nuestra huella de carbono y el impacto que generamos en el medioambiente. Nos sentimos orgullosos de anunciar que damos este gran paso de la mano de Lanjarón, una de las marcas más icónicas de nuestro negocio de aguas. Trabajamos para avanzar hacia una economía circular desde que integramos rPet por primera vez hace más de 10 años. Además, innovamos de manera constante para poder ofrecer productos de calidad de una forma cada vez más sostenible y respetuosa con el entorno’’

 

Alexandra Montañes, Marketing Director de Aguas Danone.

Este nuevo anuncio se alinea con la apuesta de Danone de crear un mercado secundario de rPet en cantidad y calidad, que acelere la transición hacia el uso de rPet y se pueda integrar en todos los productos. En este sentido, la compañía da un paso en pro a la circularidad en su proceso productivo, para que sus residuos no lleguen al vertedero y puedan volver a ser insertados en la cadena productiva.

“Somos conscientes del gran impacto que tiene la industria en el medioambiente y, por eso, nos comprometemos firmemente en ser una marca neutra en emisiones de CO2. Desde Lanjarón queremos liderar este cambio. Llevamos años trabajando de manera constante y volcando nuestros esfuerzos en reducir y compensar todas nuestras emisiones de CO2 para 2025’’

 

Patricia Sánchez, Brand Manager de Lanjarón. 

Una nueva botella, certificada Carbon Neutrality y 100% rPet

Lanjarón acompaña la transformación de su porfolio a 100% rPet con el lanzamiento de su botella más circular, totalmente reciclable y transparente, que está hecha en su totalidad de plástico reciclado (rPet), tiene el tapón integrado y la botella no lleva la banda de la etiqueta de vinilo. La marca quiere facilitar de esta forma el reciclaje al consumidor y evitar la producción anual de 250kg de plástico virgen, consiguiendo un ahorro de 600 kg de CO2eq en sus emisiones anuales. Además, esta novedad ha conseguido la certificación de Carbon Neutrality de la mano de Carbon Trust tras una evaluación en base a la norma PAS 2060:2014, que establece los requisitos para lograr la Neutralidad en Carbono.

Esta innovación, que representa un hito importante en la ambición de Lanjarón por convertirse en una marca totalmente circular, ha supuesto un reto a nivel de I+D, que ha trabajado no solamente para conseguir una botella estética gracias al diseño de su envase, sino también para la integración de toda la información en éste que antes se presentaba en la etiqueta como el aporte mineral, la fecha de consumo preferente o el manantial del cual procede el agua.

“Sabemos que, actualmente, el plástico reciclado es el único material que puede ser usado varias veces, permitiendo que dejemos de extraer recursos del planeta y que está en nuestras manos seguir apostando por reducir el uso del plástico virgen. En este sentido, esta es seguramente nuestra innovación más ambiciosa hacia la economía circular y, además, nos permite también mostrar nuestro producto de manera directa y sencilla’’

 

Borja Lafuente, Responsable de Sostenibilidad de Danone

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