- Esta nueva fórmula combina 50 años de investigación avanzada en leche materna con los beneficios de la nutrición con base vegetal. Nutricionalmente completa, cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal (60% de proteína de soja y 40% de proteína láctea) y con el ácido graso DHA procedente de algas (en lugar de pescado).
- Almirón Nature es una leche de fórmula apta para las familias flexitarianas, desarrollada para dar respuesta a la creciente demanda de padres que optan por un modo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, sin comprometer nutricionalmente la alimentación de su bebé.
- El 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos y el 25% de las familias empiezan a introducir alternativas de origen vegetal en la dieta de los niños de entre 1 a 2 años.
El flexitarianismo, entendido como una dieta con base principal de alimentos vegetales y un consumo ocasional de alimentos de origen animal, está en auge. El 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos1, el 25% de las familias empiezan a introducir alternativas de origen vegetal en niños de 1 a 2 años2 y el 69% de los padres quieren que sus hijos coman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida más saludable2.
Para atender esta creciente demanda por parte de las familias, nace Almirón Nature, la primera leche de fórmula en el mercado apta para las familias flexitarianas que apoyan a unos hábitos saludables y un futuro más sostenible.
Nutricionalmente completa, Almirón Nature cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal4 al estar compuesta por un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea (caseína/lactoproteína) y el ácido graso DHA procedente de algas (en lugar de pescado como otras fórmulas). La fórmula contiene además oligosacáridos scGOS/lcFOS (9:1), vitaminas C y D, y aceites vegetales de origen sostenible. Está elaborada sin aceite de palma.
“Nuestro objetivo es acompañar a todos los tipos de familias dando respuesta a sus necesidades. Con Almirón Nature queremos estar también al lado de las familias flexitarianas y vegetarianas ofreciéndoles una nueva fórmula que se adapta a su estilo de vida y que cuenta con un perfil nutricional adecuado para asegurar un óptimo desarrollo y crecimiento de los bebés. Estamos seguros de que esta innovación va a cambiar el mundo de las leches infantiles”.
Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone.
La OMS recomienda que durante los seis primeros meses de vida el bebé se alimente exclusivamente de leche materna y que desde entonces se acompañe la lactancia con la alimentación complementaria hasta los 2 años. La lactancia materna también es la mejor opción para las familias flexitarianas, veganas y vegetarianas. En el caso de que la lactancia materna no sea posible o no sea la elección, Almirón Nature puede cubrir esta necesidad concreta con una alimentación más rica en vegetales y sin comprometer la salud y el desarrollo del bebé.
Más información aquí.