Danone vuelve a ser la empresa de alimentación más reconocida por la sociedad, según el ranking MERCO 2024

  • La compañía es reconocida por los consumidores como una de las mejores empresas en España por su compromiso con la sociedad, siendo la primera del sector de la alimentación en el ranking Merco Sociedad 

  • Además, Danone mantiene su posición de liderazgo en nuestro país ante el resto de los públicos y grupos de interés, situándose en el puesto 25 en el ranking global de las 100 empresas más reputadas de España

  • En el ranking sectorial de alimentación la compañía mantiene su 4ª posición

Danone, empresa líder en alimentación saludable, vuelve a ser reconocida por la población general como la mejor empresa de alimentación, ocupando el sexto puesto en el ranking Merco Sociedad, el monitor corporativo de referencia por sus compromisos éticos, su rigor y su metodología, siendo el único auditado que recoge la percepción de cerca de 9.000 consumidores.

Este año, Danone mantiene su posición en el ranking general de las 100 mejores empresas, ostentando el puesto 25. Además, se sitúa en el cuarto puesto en el ranking sectorial de Alimentación, lo que también supone el respaldo del conjunto de públicos y grupos de interés participantes en el monitor, a los principios y valores de la compañía y a su desempeño para contribuir a una alimentación siempre más saludable y sostenible.

Este reconocimiento es un claro reflejo del compromiso y la cercanía de Danone con las familias para dar respuesta, desde la innovación, a las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias en alimentación saludable y sostenible. 

"Este reconocimiento nos reafirma en seguir trabajando para cumplir nuestro propósito de cuidar de la salud de las personas a través de la alimentación, estando cerca de la sociedad para responder a sus necesidades actuales, a la vez que trabajamos por un futuro más saludable y sostenible para las nuevas generaciones. Seguir siendo la empresa de Alimentación que más reconocen los consumidores es una muestra de que los pasos que estamos dando, tanto en innovación y mejora de nuestros productos, como en términos de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, van en la dirección que demanda el consumidor y nos anima a seguir avanzando”.

 

Francesc Casajuana, Director de General Secretary en Danone.

No solo Merco respalda los avances de la compañía en los últimos años. Recientemente, Kantar Worldpanel ha publicado su informe anual BrandFootprint, el mayor estudio global de las marcas de gran consumo, donde Danone se posiciona como la segunda compañía con más marcas en las cestas españolas de Gran Consumo, siendo la única marca que consigue crecer dentro del top 10 y la que más hogares incrementó su presencia en 2023. En este ranking Danone mejora en todos los parámetros, principalmente en contactos con el consumidor, hogares y frecuencia de compra y lidera el top 20 en lácteos con marcas tan icónicas como Activia, Danone, Alpro, Actimel y Danacol.